Susana Díaz zanja en un minuto la última pirueta independentista del PSC
Con Pedro Sánchez de vacaciones, la presidenta andaluza se erigió este lunes en líder del PSOE para ajustar cuentas con la última y sorprendente cabriola del socialismo catalán.
Por persona interpuesta de su máxima confianza, la presidenta andaluza, Susana Díaz, salió este lunes al paso de la última propuesta del PSC: un referéndum a la canadiense para Cataluña.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este lunes que le "da exactamente igual" lo que diga "un compañero del PSC, dos compañeros del PSC, uno de Extremadura o de otra comunidad" porque la posición del PSOE en relación al debate territorial está "cerrada" por el Comité Federal del partido.
Así se ha pronunciado Cornejo en rueda de prensa, después de que este lunes se publique en el diario 'El Mundo' una carta firmada por Carles Castillo, un diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña, en la que le expresa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su desacuerdo ante la imagen que, a su juicio, la socialista parece transmitir sobre el "tema catalán".
El número dos del PSOE-A, que no ha citado a esta persona ni el contenido de la carta durante su intervención, sí que ha indicado que hay una posición "cerrada" en el debate territorial por parte del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos.
"El PSOE es el único partido de este país que tiene escrita y redactada la reforma constitucional que queremos como respuesta al debate territorial", ha afirmado Cornejo, quien ha dicho que le da "igual" lo que diga "un compañero del PSC, dos compañeros del PSC o uno de Extremadura o de otra comunidad".