El partido más "antipático" llama a la puerta de Rajoy, pero no será recibido
A sólo una formación parlamentaria ha vetado el presidente en funciones en su ronda para sondear la posibilidad de su investidura. Pero, sorpresa, el partido excluido quiere ver al PP.
Dice el dicho que "la vida da muchas vueltas" y que "la política hace extraños compañeros de cama". Bildu, el único partido que Rajoy ha excluido de su ronda de contactos para la investidura, quiere ver al presidente en funciones.
La diputada electa de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que le gustaría "conversar" con el PP, que no le ha incluido en su ronda de contactos tras el 26-J, pese a que va a conformar un gobierno central "perjudicial" para la sociedad vasca porque, a su juicio, tiene "toda la pinta" de que será esta formación la que lidere el nuevo Ejecutivo.
En una entrevista a Onda Vasca, la diputada vasca ha criticado que el PP no haya incluido finalmente a EH Bildu en su ronda de contactos tras el 26-J.
Beitalarrangoitia ha criticado que el hecho de que el PP vaya a hablar con todas la formaciones, salvo con EH Bildu, es "algo que les retrata" y ha recordado que, en el anterior proceso tras las elecciones del 20-D, el PSOE tampoco se reunió con el EH Bildu, lo que provocó entre miembros del PSE-EE una situación "un tanto incómoda" porque "hay una relación ya dilatada en el tiempo en lo que es la política más cercana" y no lo terminaban "de entender".
"Parece que, efectivamente, se repite en el caso del PP, con el que me gustaría conversar -no lo voy a ocultar- para que cada uno pusiéramos sobre la mesa cómo vemos las cosas porque en política es lo que hay que hacer, no dejar de lado a nadie, hablar con todo el mundo por muy posturas diferentes que se puedan defender", ha añadido.