Cifuentes fuerza la dimisión de su diputado sobre el que pesa una imputación
La presidenta de la Comunidad de Madrid dio este viernes un nuevo ejemplo de las nuevas formas políticas que ha impuesto y acabó de raíz con un problema interno que sobrevolaba su gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cortó de raíz este viernes un problema que amenazaba la estabilidad de su acuerdo con Ciudadanos. El hasta ahora diputado autonómico por el PP Daniel Ortiz Espejo ha renunciado voluntariamente a todos sus cargos, tanto su escaño en la Asamblea como el de edil en el Ayuntamiento de Móstoles y la presidencia del PP en esa localidad.
Así lo ha detallado el PP de Madrid en un comunicado después de que Ortiz haya mantenido una reunión con la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la cual ha decidido dimitir de sus cargos, una decisión que es "irrevocable"..
La renuncia se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya citado a declarar ante la sala de lo Civil y Penal el día 19 de septiembre a las 11 horas en calidad de investigado, tal y como ha acordado la magistrada Susana Polo, encargada de instruir la investigación contra Ortiz.
Además, según expone el TSJM, ese mismo día ha sido citado a las 9.30 horas en calidad de testigo al que fuera concejal de Infraestructuras del municipio David Sánchez del Rey.
La investigación apunta a que presuntamente hubo mensajes a Sánchez del Rey, que era el edil responsable de promover el contrato de eficiencia y mantenimiento energético, para actuar en favor de Cofely, empresa investigada en la trama Púnica, y que lograra la adjudicación, algo que ocurrió en 2014.
En ese encuentro con Cifuentes, según explica la formación, Ortiz ha decidido dejar los cargos que ostentaba: diputado autonómico, edil en Móstoles, portavoz del Grupo Municipal en la localidad y presidente de la formación en la localidad.