Iglesias se lleva un rapapolvo por su "patinazo" sobre al atentado de Niza
El Gobierno amonestó este viernes al líder de Podemos por una observación fuera de lugar tras la última masacre terrorista en Francia que ha cosechado una condena unánime.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado este viernes la "unidad de los demócratas" como la mejor forma de debilitar a los terroristas y, por ello, ha pedido a los partidos políticos y sus líderes que se reserven para otro día las opiniones o los discursos sobre el atentado de Niza para no dar "ningún tipo de alivio" a lo terroristas.
"Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero creo que no es el día. El día de hoy es de unidad. Indudablemente puede haber extremos en los que cada uno hace una aproximación a la materia, pero yo creo que hoy es el día de la unidad", ha afirmado la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así al ser preguntada por las declaraciones realizadas este viernes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha criticado que "Europa no ha actuado siempre con la mayor sensatez y el mayor sentido estratégico" sobre los "conflictos" de Siria e Irak, que de alguna manera representan, a su juicio, "la gasolina que alimenta al Estado Islámico".
Según la vicepresidenta, "lo que más debilita a los terroristas" es la "unidad" y "no darles ningún tipo de alivio en los discursos", sobre todo porque, "por desgracia, los terroristas manejan muy bien todo el aparatado de propaganda".
"Nosotros estamos unidos en la defensa de los valores esenciales de la democracia. Quedémonos con la mayor, con que nosotros somos los que tenemos la legitimidad democrática, los que respetamos la vida, los derechos, las libertades, la pluralidad y la tolerancia. No les demos ningún margen", ha reclamado.
No obstante, Sáenz de Santamaría ha destacado minutos antes que el Gobierno ha encontrado por parte de todas las fuerzas políticas "la máxima voluntad de colaboración, unidad y entendimiento". "Es una de las fortalezcas de nuestra democracia y tenemos que preservarla, ha afirmado.
"Todo han sido facilidades. Es un punto que hay que preservar, nuestra unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas, bajo ese paradigma podemos trabajar muy bien", ha enfatizado, para añadir además que el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen trabajando intensamente para garantizar la seguridad en España.