Cerrar

Un tuit amenazante obliga a Ciudadanos a tomar medidas drásticas

Las redes sociales comienzan a preocupar más a los responsables políticos. El portavoz de la formación naranja ha sido el último objetivo con un preocupante mensaje.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El diputado y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha denunciado las amenazas de muerte que ha dirigido contra él un usuario de Twitter, que le exige su renuncia y le avisa de que "tiene sus horas contadas".

"Lamento decirle que usted será una víctima, tiene sus horas contadas, esperamos su renuncia en breve", escribió este lunes un usuario llamado @Novyyskit, acompañando su mensaje de una fotografía en la que aparece una persona cargando una pistola y con la cara oculta por una capucha.

En otro tuit, junto a una imagen de dos pistolas sobre el asiento de un coche, vuelve a advertir a Girauta: "Te estás tardando en anunciar tu renuncia perro mal parido, hijo de puta!". Respondiendo a otra persona, añadió que hay "diputados que no valen una mierda" pero que "ya se van a ir desapareciendo".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso retuiteó uno de los mensajes para informar a la Policía y a la Guardia Civil de las amenazas, pero el internauta ya los había borrado. "Lo tiene claro quien se crea que voy a dimitir por amenazas", ha declarado Girauta a los periodistas en la sede del partido naranja tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo, asegurando que esas palabras no le hacen "ninguna mella".

Sin embargo, a continuación ha añadido que "las amenazas de muerte siempre hay que tomárselas en serio", por lo que Ciudadanos ya ha informado a la Policía y además va a interponer una querella.

Girauta ha dicho que desconoce el "origen político" de esas amenazas pero que se acabará averiguando. "Creo que Twitter, Facebook y las redes sociales en general no pueden ser un espacio de impunidad, un universo paralelo donde no se aplica la ley, los tribunales no existen, los jueces no actúan y con impunidad se puede amenazar de muerte a la gente", ha señalado.

Tras recordar que hace varios años acudió a la Justicia por unas amenazas similares pero finalmente las denuncias no fueron admitidas a trámite, ha dicho estar seguro de que eso ha cambiado y de que ahora los jueces entienden que no se puede amenazar a alguien en las redes sociales.

"Si no, pasarán a ser el espacio de la impunidad" y se convertirán en lugares "irrespirables e indeseables", ha indicado Girauta. Desde su punto de vista, las redes sociales son importantes y "hacen un bien", pero es necesario "limpiarlas de gentuza, de violentos y de ese tipo de comportamientos".