ESdiario

Las demoledoras grabaciones de las chicas de Podemos pulverizan a Iglesias

Las participantes femeninas de las Juventudes de partido morado vierten sobre sus compañeros acusaciones explícitas para zafarse de las agresiones y obligar a la cúpula a tomar medidas.

Círculos de Podemos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El silencio sepulcral de los máximos dirigentes de Podemos continúa a pesar de que el escándalo sexual que afecta a sus bases toma tintes preocupantes para los responsables de los círculos más jóvenes.

Las "agresiones machistas" denunciadas por los dos de las integrantes del Círculo Joven de Podemos Madrid han sembrado el caos en la formación y el resto de mujeres participantes afirman no sentirse respaldadas ni seguras ante estos hechos "tan graves" dentro de la organización.

Según recoge OKdiario, varias grabaciones de audio enviadas a todos los integrantes del Círculo tras la reunión donde saltó el escándalo confirman el enfado y el mal ambiente que se vive en las juventudes podemitas. En la primera de ellas, una de las dos mujeres denunciantes explica sus motivos para abandonar definitivamente el Círculo con estas palabras: "Como creo que he tenido bastante pedagogía en una asamblea en la que se ha denunciado una agresión sexual y bastantes violencias machistas, ya no tengo que ser políticamente correcta porque no pertenezco a este espacio de mierda".

La segunda de las jóvenes que decidió poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo demuestra su indignación con el comportamiento de sus compañeros masculinos en la formación: "Esta gente da asco, el CJM (Circulo Joven Madrid) es una puñetera vergüenza. No sé de qué coño vais yendo de feministas, cuando sois el espacio menos feminista que me he topado en mi vida. Encima de ser machistas, os colgáis la chapita”. “Tratáis a las mujeres como putos trozos de carne a ver si metéis la polla”, concluye la grabación.

Desde la formación morada, ya se han puesto en contacto con las presuntas víctimas y aseguran haber abierto un expediente pero su cúpula sigue sin condenar en público las agresiones. Impera la "ley del silencio" y acusan a la prensa de airear la noticia.

tracking