Rivera envía a Sánchez un "sutil" consejo que va a dar mucho que hablar
Logrado el deshielo en sus relaciones con Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos se pone ahora manos a la obra para tratar de conseguir que el dirigente socialista abandone su cerrazón.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este jueves una llamada a la "reflexión" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque considera que no puede "desentenderse de España" y, "si por activa o por pasiva" no modifica su postura sobre la investidura de Mariano Rajoy, estará "bloqueando otra vez la situación".
En declaraciones a Telecinco, Rivera ha dicho respetar las decisiones que adopta cada formación política, pero ha recordado que el PSOE es un partido que ha gobernado España y es "determinante" para los asuntos de Estado y, por tanto, no puede "desentender" del momento actual. "Si el PSOE por activa o por pasiva no se plantea algún tipo de cesión bloquearemos otra vez la situación", ha reconocido pese a sus avances en las negociaciones para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "No hay salida si no hay sentido de Estado", ha asumido.
En este punto, Rivera ha reconocido tener "la sensación" de que hay "muchos" socialistas que, a pesar de no querer que Rajoy sea presidente, sí quieren que España tenga Gobierno, aunque ha puntualizado que sólo es una opinión personal. "En política no escoges siempre lo que te gusta sino lo menos malo. Y ahora hay que escoger entre bloquear España o que haya Gobierno", ha emplazado.
Según ha reconocido, ellos mismos han tenido que cambiar su posición y abrirse a apoyar la investidura de Rajoy, dado que PSOE y PP no estaban dispuestos a "mover nada" y la situación estaba abocada a "una carrera de coches uno contra otro".