La cara real de Pablo Iglesias: así ha laminado a Garzón en el Congreso
Al joven líder de Izquierda Unida se lo habían advertido los dirigentes de su formación. Ahora comprueba como se las gasta su supuesto socio preferente.
Dicen que sabe más el zorro por viejo que por zorro. El ex coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se lo había advertido a su joven sucesor, Alberto Garzón. La realidad le ha dado la razón al primero.
Izquierda Unida ha acusado este lunes a Podemos de relegar a sus diputados en las distintas comisiones parlamentarias que funcionarán en el Congreso en esta XII Legislatura al no darles la visibilidad que demandaban. En concreto, censura que su coordinador federal, Alberto Garzón, no sea portavoz titular de ninguna de las comisiones que se constituirán esta semana.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria Ejecutiva de Comunicación, Clara Alonso, ha explicado que el reparto de portavocías de comisión hecho público por el grupo de Unidos Podemos no está acordado con IU y le ha exigido una "rectificación" y empezar "de cero" la negociación.
Según ese reparto, IU contaría con dos portavocías titulares, la de Reglamento y la de Discapacidad, al frente de las cuales Unidos Podemos ha situado a la misma diputada: la guipuzcoana Isabel Salud. Al resto de diputados, entre ellos el propio Garzón -que es portavoz adjunto del grupo de Unidos Podemos-, se les ha situado en portavocías adjuntas.
Para Alonso, resulta "inconcebible" que "el político mejor valorado de este país", en referencia a Garzón que lidera ese ranking que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no tenga la visibilidad que merece en las comisiones parlamentarias.
Así las cosas, la responsable de Comunicación de IU, Clara Alonso, ha cuestionado los métodos utilizados por Podemos en el grupo parlamentario a la hora de tomar decisiones que afectan a su partido y sobre las que IU "no ha podido opinar" y ha pedido a la formación morada que "respete" el espacio de la federación.