ESdiario

El último "ajusticiamiento" interno de Iglesias fulmina su imagen de demócrata

Al líder de Podemos sigue sin temblarle la mano. Parece que no le va a ser fácil perdonar la "traición" de Tania Sánchez y no parece dispuesto a hacer prisioneros en el camino.

El último "ajusticiamiento" interno de Iglesias fulmina su imagen de demócrata

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por más que lo sigan negando sus protagonistas por ambas partes parece que la guerra interna entre pablistas y errejonistas en la Comunidad de Madrid sigue cobrándose víctimas. A Pablo Iglesias sigue sin temblarle la mano a la hora de hacer "limpieza" poniendo en jaque su imagen democrática, una vez más.

Después de sus polémicos comentarios sobre Proceso Adelante, la candidatura errejonista a las primarias de Podemos en Madrid encabezada por Rita Maestre, Tania Sánchez y José Manuel López asegurando que habría "candidaturas mucho mejores" en relación a la del "pablista" Ramón Espinar, y fulminar a la propia Tania Sánchez de su cargo más vistoso, Iglesias ha continuado con su particular purga de críticos cesando a su jefa de prensa, Paz Vaello. Se da el caso de que Vaello es, además, afín a Sánchez.

Según publica La Razón, el cese se produjo después de que la propia Vaello informara personalmente a Iglesias de que estaba colaborando con Proceso Adelante, la candidatura a las primarias de Podemos en Madrid de Sánchez.

Cabe recordar que la coordinadora de prensa cesada ha formado parte del núcleo duro del secreario general y gestionaba a diario las relaciones con los medios del líder morado desde 2015. Su presencia junto a Iglesias era constante a lo largo de las diversas campañas electorales protagonizadas por el candidato de Podemos así como en sus ruedas de prensa en el Congreso.

La propia Vaello confirmó que, desde hace unos días, ya no trabaja en el equipo de Iglesias y que, a partir de ahora, centrará sus esfuerzos en impulsar la campaña de Proceso Adelante.

tracking