El hombre peor recordado del socialismo gallego hunde del todo su campaña
Los socialistas han entrado en pánico ante los pésimos resultados que les vaticinan las encuestas. Cómo estarán para tener que "desempolvar" a Emilio Pérez Touriño, con lo que él supuso.
Quien fuera presidente de aquel bipartito de infausto recuerdo para la sociedad gallega ha echado una mano al candidato socialista... pero al cuello.
Hasta ahora el PSdeG había mantenido a raya de la campaña a Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta en aquella legislatura (2005-2009) que unió en el Gobierno a los socialistas con el BNG de Anxo Quintana y que acabó como el rosario de la aurora.
Este lunes, por sorpresa, Pérez Touriño volvió a la palestra en apoyo del desconocido candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, al que presentó en una conferencia.
El expresidente socialista alabó las virtudes de Fernández Leiceaga, "el mejor presidente que puede salir de las próximas elecciones", afirmó, aunque las encuestas le sitúan muy por detrás de Alberto Núñez Feijóo y también de En Marea.
La campaña de los socialistas gallegos sigue siendo un drama, a pesar de la implicación de Pedro Sánchez, que ni siquiera está llenando sus mítines, como contó ESdiario.