Se filtran las grabaciones que dejan al Rey Juan Carlos en el disparadero
Felipe VI se desayunó este martes con un titular de esos que ayudan más bien poco a mejorar la imagen de la Corona. El plan B de su padre para librar a su hermana de todo mal no ayuda mucho.
Coincidiendo con la declaración de la abogada Virginia López Negrete ante el juez por su participación en las extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, este martes el Rey Felipe VI se desayunó con un titular de esos que poco ayudan a mejorar la imagen de la Corona y que salpica directamente a su padre, Don Juan Carlos.
Y es que El Mundo publica unas grabaciones según las cuales el Rey emérito ofreció dos millones de euros a la abogada de Manos Limpias para que su hija, la Infanta Cristina, quedara fuera de la acusación del Caso Nóos.
Así se lo dijo el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, a López Negrete pocas semanas antes de que empezara la vista oral y cuando Manos Limpias tenía que sostener o retirar la acusación contra Doña Cristina.
Esto es lo que se desprende de la grabación realizada en una cafetería de Madrid en la que se escucha cómo López-Negrete se niega rotundamente a aceptar cualquier tipo de chantaje.
"Quedamos el martes fuera, donde el Pocholo, nos saludamos, está muy viejo. Había trabajado mucho para el Rey emérito y al final se apartó de él", le dice Bernard a López-Negrete, señalando que el marqués de Mondéjar, que le trasladó la información, le había subrayado que "esta será una conversación que tendremos Usted y yo solos".
Según Bernard, llegar al restaurante, el marqués fue al grano: "(El Rey) me hace un ofrecimiento en el siguiente sentido: dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagadas". De esta manera, la cifra que Juan Carlos I hubiera pagado hubiera sido de dos millones de euros más unos 300 o 400.000 euros más. Y, evidentemente, a fin de que no quedara ni rastro del chantaje se haría todo en "cash".