Cerrar

El bochorno socialista en Twitter: peleas, insultos y las bromas de las pizzas

El esperpento del día más negro del PSOE ha tenido su reflejo en las redes sociales. Enfrentamientos de todo tipo, burlas e incluso una "gamberrada" que ha tenido daños económicos colateral

El "troleo" de las pizzas en Ferraz, otro esperpento del día.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El esperpento vivido este sábado en la sede socialista de Ferraz -dentro y fuera del número 70- ha tenido rápido reflejo en las redes sociales. Twitter aún arde con los ecos de una jornada tristemente histórica para el socialismo y también para la política de nuestro país.

Al margen del salvaje enfrentamiento entre seguidores y detractores de Pedro Sánchez, con descalificaciones gruesas difíciles de reproducir en un medio de comunicación, los políticos también se enzarzaron en agrias discusiones en la red. La gota que colmaba el vaso de la paciencia de algún socialista destacado se producía cuando el histórico dirigente José Antonio Pérez Tapias abandonaba la reunión y Eva Matarín, del PSOE de Madrid, criticaba duramente la estrategia de los partidarios de Sánchez: "La mayoría secuestrada por una dirección ilegítima. Jamás pensé que un ex SG pudiera poner en riesgo al partido por sus intereses personales".

Un comentario que rápidamente vino acompañado de insultos y descalificaciones como "golpista". Era el momento de la intervención de Odón Elorza. El diputado socialista por Guipúzcoa, le acusaba de llevar al PSOE a una situación indeseable.

Este es sólo un ejemplo de los cientos, miles de mensajes de la bronca guerrilla tuitera entre los dos bandos del PSOE. Una guerra que muchas veces tuvo daños colaterales como los salvajes tuits contra Antonio García Ferreras, de La Sexta, a quienes los partidarios de Pedro Sánchez afeaban sus comentarios en la magnífica cobertura que su Al Rojo Vivo realizó de manera extraordinaria durante todo el sábado. Las más de 8 horas de información han tenido su fruto: La Sexta ha liderado las tres franjas del día. Un éxito sin precedentes con share de 13% (matinal), 15% (vespertino) y liderando también el prime time y la madrugada.

Y precisamente, La Sexta Noche tuvo su "momentazo" cuando en directo captaba como un importante número de pizzeros accedían a la sede socialista. En ese momento desconocían la realidad de esa acción que lógicamente se achacaba a que la noche iba a ser larga y que los dirigentes socialistas habían pedido comida para salir del paso. Pero nada más lejos de la realidad, las pizzas no habían sido solicitadas en Ferraz 70 y más bien correspondía a una "gamberrada", un "troleo" en toda regla para reflejar de esta gráfica manera el esperpento vivido durante toda la jornada del sábado, histórica ya para el PSOE.

Pizza tras pizza se incrementaba el misterio de esa acción hasta que en Twitter dos "entidades" reivindicaban la autoría. Por un lado Foro Coches.

Y por otro lado La Retaguardia.

Por supuesto, y para finalizar, también hubo quien se tomó la jornada con cierta guasa. Porque quizás siempre está mejor ver los toros desde la barrera y esta ilustración (con un Mariano Rajoy y insólitamente juntos viendo la "película") es una muestra de ello.