La Guardia Civil cuenta ya con inesperados datos para resolver el caso de Diana
Los investigadores analizan la tarjeta SIM del teléfono de la joven desaparecida y aseguran que podrán extraer el 100% de su contenido, algo "vital" para esclarecer la desaparición.
El caso de la misteriosa desaparición de la joven Diana Quer puede dar un vuelco espectacular. Según recoge en una información el diario madrileño ABC, la Guardia Civil podrá recuperar la información contenida en el teléfono móvil de la joven madrileña, encontrado el pasado jueves por un mariscador cerca del muelle de Taragoña (A Coruña).
De este modo, los investigadores podrán disponer del 100% de la información de la tarjeta SIM, tras el pertinente proceso de desalinización y secado del iPhone 6 de la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña). Y este es un dato "vital", según han asegurado fuentes de la Guardia Civil a ESdiario, porque los investigadores tienen meridianamente claro que la joven no arrojó voluntariamente su teléfono a la ría.
De hecho, indican las mismas fuentes, el hallazgo es de una "gran importancia" porque los responsables de hacer desaparecer el teléfono móvil entenderían que en él se podrían hallar detalles casi definitivos para esclarecer la desaparición de la madrileña. Ahora están trabajando para recuperar esos datos. Además, otra de las incógnitas que se esperan desvelar es si el celular fue lanzado desde el puente que conecta Taragoña y A Pobra o si lo tiraron desde el propio muelle. Esta segunda teoría es, sin duda, la más probable, teniendo en cuenta que el mariscador encontró el aparato a únicamente 30 metros de la orilla.
Así fue el hallazgo clave
Tal y como les hemos contado, un mariscador encontró el pasado 27 de octubre el móvil de Diana Quer cerca del muelle de Taragoña (A Coruña), alrededor de las 14 horas de este jueves, en una zona cercana al muelle. El hombre entregó el terminal a la Guardia Civil.Se trataba del iPhone 6 de color blanco de la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto. El móvil fue encontrado en un punto entre el muelle de Taragoña, a unos kilómetros del lugar en el que la joven veraneaba junto a su familia y la autovía de Barbanza.
Por otro lado se siguen investigando las últimas palabras de la joven madrileña.