Vuelco en el caso Diana: un hombre muy violento, sospechoso de su desaparición
La Guardia Civil vigila a dos personas, una de ellas con antecedentes por narcotráfico, agresión sexual y violencia machista. Ambos residen cerca de la zona donde se ha encontrado el móvil.
La Guardia Civil, encargada de la investigación de la desaparición de Diana Quer, habría estrechado el cerco y tendría localizados a dos sospechosos a pocos kilómetros de Taragoña, lugar donde apareció recientemente el teléfono móvil, como les ha contado ESdiario, de la joven madrileña que desapareció el ya lejano c2 de agosto en A Pobra do Caramiñal .
Según acaba de publicar La Voz de Galicia , uno de los sospechosos sería un hombre violento con antecedentes en narcotráfico, delitos de agresión sexual y violencia machista de Barbanza (ría de Arosa). Tanto este como el segundo sospechoso estarían ubicados cerca de Taragoña.
El seguimiento a los dos posibles sospechosos empezó hace unas semanas e incluso sus teléfonos habrían sido intervenidos previa autorización policial. Pero podrían no ser los únicos dispositivos móviles intervenidos. A pesar de ser sospechosos, no ha trascendido qué pruebas o datos avalarían que la Guardia Civil (que trabaja junto a miembros del Grupo de Apoyo Operativo del instituto armado) haya centrado parte de la investigación en ellos.
Tal y como les hemos contado la aparición del móvil puede ser clave para la resolución. De hecho en estos momentos está siendo sometido a un tratamiento de desalinización y del que se espera obtener valiosa información, ha levantado sospechas.
La investigación sospecha que quien lanzó el dispositivo móvil al mar lo hizo en “caliente” y su actuación no responde a la de una persona acostumbrada a cometer delitos como el de hacer desparecer a una persona. El cerco a los sospechosos junto con la recuperación del teléfono de Diana podrían dar un vuelco a la investigación.