Cerrar

Vuelco en el caso Diana: un hombre muy violento, sospechoso de su desaparición

La Guardia Civil vigila a dos personas, una de ellas con antecedentes por narcotráfico, agresión sexual y violencia machista. Ambos residen cerca de la zona donde se ha encontrado el móvil.

Lugar donde apareció el móvil de Diana Quer.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil, encargada de la investigación de la desaparición de Diana Quer, habría estrechado el cerco y tendría localizados a dos sospechosos a pocos kilómetros de Taragoña, lugar donde apareció recientemente el teléfono móvil, como les ha contado ESdiario, de la joven madrileña que desapareció el ya lejano c2 de agosto en A Pobra do Caramiñal .

Según acaba de publicar La Voz de Galicia , uno de los sospechosos sería un hombre violento con antecedentes en narcotráfico, delitos de agresión sexual y violencia machista de Barbanza (ría de Arosa). Tanto este como el segundo sospechoso estarían ubicados cerca de Taragoña.

El seguimiento a los dos posibles sospechosos empezó hace unas semanas e incluso sus teléfonos habrían sido intervenidos previa autorización policial. Pero podrían no ser los únicos dispositivos móviles intervenidos. A pesar de ser sospechosos, no ha trascendido qué pruebas o datos avalarían que la Guardia Civil (que trabaja junto a miembros del Grupo de Apoyo Operativo del instituto armado) haya centrado parte de la investigación en ellos.

Tal y como les hemos contado la aparición del móvil puede ser clave para la resolución. De hecho en estos momentos está siendo sometido a un tratamiento de desalinización y del que se espera obtener valiosa información, ha levantado sospechas.

La investigación sospecha que quien lanzó el dispositivo móvil al mar lo hizo en “caliente” y su actuación no responde a la de una persona acostumbrada a cometer delitos como el de hacer desparecer a una persona. El cerco a los sospechosos junto con la recuperación del teléfono de Diana podrían dar un vuelco a la investigación.