Cerrar

Un acto independentista desata todas las alarmas con una amenaza sin precedentes

Las plataformas que apoyan el desafío soberanista de Puigdemont, Junqueras y la CUP han dado un paso más allá este viernes llamando a dar "un puñetazo sobre la mesa" contra el Estado.

Los líderes de las plataformas independentistas junto a la presidenta del Parlament

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El independentismo eleva el tono y propone dar ya "un puñetazo sobre la mesa". Los presidentes de la Asociación Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez; Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, han considerado que es el momento de que los catalanes vuelvan a salir a la calle para defender el proceso soberanista, y Lloveras ha señalado que la manifestación prevista para el domingo debe ser "un puñetazo sobre la mesa para decir basta".

Lo han asegurado este viernes en una entrevista en Cataluña Radio dos días antes de la manifestación, con la que quieren dar apoyo a las instituciones catalanas y a cargos investigados, como el expresidente de la Generalitat Artur Mas, las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, el diputado en el Congreso Francesc Homs, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Berga, Montse Venturós.

Sànchez ha augurado que será "una movilización de compromiso", y ha subrayado que si en un futuro es necesario acampar con un saco de dormir ante el Parlament para protestar, lo harán.

Lloveras ha dicho que no ve cansancio en los ciudadanos ante una nueva manifestación, sino lo contrario: "La gente lo pide, tiene ganas de salir a la calle y que pasen cosas. No es ningún esfuerzo. Todo lo contrario, creo que lo reclamaban", ha dicho.