El reproche de Aznar a Rajoy tras la muerte de Barberá divide en dos al PP
El expresidente del Gobierno y presidente de Honor de los populares, fiel aliado de la exalcadesa fallecida, ha lanzado una contundente crítica a su partido en la despedida a su "amiga".
El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, se ha mostrado este miércoles "consternado" por el fallecimiento de Rita Barberá y considera que con su muerte "perdemos a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España".
"Su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular. Quiero trasmitir mis condolencias a su familia y a los ciudadanos de Valencia", ha afirmado en un comunicado.
Pero Aznar no ha querido dejar pasar la oportunidad de "lamentar" que Rita Barberá "haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida".
"Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo”, ha sentenciado.