ESdiario

Arrimadas se harta de que la Generalitat ignore los ataques a las sedes de C's

La de Hospitalet volvió a amanecer este jueves llena de pintadas y de excrementos, y van siete en los dos últimos años. La líder del partido en Cataluña pide cuentas al consejero de Interior

La sede permanecerá cerrada 10 días. (Twitter)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El partido dirigido por Albert Rivera ha sufrido el séptimo ataque en dos años a su sede de Hospitalet de Llobregat, cuatro sólo en el último mes. La mañana del jueves el local apareció con una pintada en la que se acusa a Ciudadanos de neofascistas y excrementos en su puerta, tal y como compartió el grupo de la localidad a través de las redes sociales.

Hasta el municipio se desplazó Inés Arrimadas, líder naranja en el Parlament de Cataluña, que anunció que se reunirá con el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, para "evaluar los reiterados ataques a la sede de C's de Hospitalet del Llobregat" y trasladarle "la preocupación" del partido por los constantes ataques que sufre la sede, cuatro en las últimas seis semanas, y "la necesidad de que se adopten medidas" para evitar daños mayores en el futuro.

Para Arrimadas este acto "solo puede responder a motivos políticos e ideológicos", por ello exige "poder expresar una opinión y tener una sede abierta" en Hospitalet de Llobregat, según recoge El Mundo, que también asegura que la sede deberá permanecer cerrada al menos 10 días. La líder de Ciudadanos aseguró que seguirán defendiendo su "proyecto de regeneración democrática, de igualdad y de unión dentro de España y de la Unión Europea".

Jordi Cañas, portavoz y secretario de comunicación de Ciudadanos, también fue muy crítico a través de Twitter, en donde cargó contra los vándalos acusándolos de "sicarios" de los que "ponen las etiquetas y señalan la diana".

Por su parte, el diputado naranja Toni Cantó relacionó los ataques a la "banalización de la violencia" que practica Podemos, aunque no llegó a mencionar al partido morado por su nombre. En declaraciones recogidas por Al Rojo Vivo de La Sexta también rechazó el comportamiento del grupo parlamentario de Unidos Podemos al negarse a participar en el minuto de silencio por Rita Barberá y, en cambio, "seguir diciendo que Otegi es un hombre de paz, o defender a 'Alfon' o a Andrés Bódalo, que están condenados".

Cantó concluyó reconociendo que "esta banalización de la violencia puede terminar consiguiendo que haya enfrentamientos y tragedias muy duras" y añadió que estos ataques se llevan produciendo "demasiado tiempo".

Hace solo unas semanas, el portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat, Miguel García, fue agredido por un joven mientras repartía folletos informativos junto a otros concejales. La asiduidad de estos ataques ha hecho que Ciudadanos se plantee instalar cámaras de vídeo vigilancia para evitar que estos ataques se sigan repitiendo.

tracking