Cerrar

El impactante vídeo del tornado en Alicante que asombra en las redes sociales

El Levante se enfrenta a la "tormenta perfecta". Un temporal que ya se ha saldado con la muerte de una persona y que deja imágenes como esta que en ESdiario les mostramos.

Un frame del vídeo del impresionante tornado en Alicante.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Mediterráneo español, principalmente las provincias de Valencia, Alicante y Murcia se enfrentan este fin de semana a un temporal de levante que está provocando algunos incidentes y que lamentablemente ya se ha saldado con la vida de una persona en la localidad alicantina de Finestrat, arrastrada por las aguas hasta el mar cuando intentaba subir a su vehículo. Las previsiones meteorológicas no se han equivocado en esta ocasión y si se siguen cumpliendo, lo peor está por llegar.

Se espera que la noche de este domingo y en las primeras horas del lunes descarguen con fuerza hasta 200 litros de agua por metro cuadrado en algunas comarcas valencianas, alicantinas y también de Murcia. De momento, algunas poblaciones ya han registrado hasta 100 litros en pocas horas. Los Bomberos y la Policía han realizado un importante número de actuaciones relacionadas con las lluvias. También hay que poner especial atención al tiempo y al mar. El temporal marítimo provoca olas de hasta cinco metros en las costas de la Comunidad Valenciana.

De momento, el temporal nos ha dejado unas importantes imágenes, a las que ha tenido acceso ESdiario, y que nos muestran la naturaleza en su lado más virulento. Una manga de mar (o tornado) que se ha registrado, al parecer, a primera hora de la mañana de este domingo en la localidad alicantina de Campoamor, en las costas entre Torrevieja y Orihuela. Los internautas están divididos. Unos afirman que son imágenes de este domingo y otros afirman que corresponden al "tornado" del mes de noviembre en Valencia. En cualquier caso, el vídeo se ha hecho viral y está siendo de lo más comentado en Facebook.

Aquí les dejamos las imágenes que rápidamente se empiezan a compartir por las redes sociales. Los comentarios, como no podían ser de otra manera, son todos de sorpresa por este fenómeno que aunque impactante y peligroso no deja de ser un bello regalo de la naturaleza.