Un videoaficionado casi muere por grabar estas tremendas imágenes de las riadas
El temporal, el más fuerte desde 1945, se ha cobrado tres víctimas en la Comunidad Valenciana y Murcia. Por Internet circulan muchos vídeos, pero pocos tan impactantes como éste.
El temporal que azota el Levante, el mayor desde 1945, sigue sin dar tregua y está dejando imágenes del todo impactantes. Las lluvias torrenciales ya se han cobrado tres víctimas en Los Alcázares (Murcia), Finestrat (Alicante) y El Grao de Castellón.
Emergencias ha elevado este lunes a rojo el nivel de preemergencia por lluvias en el sur de Valencia y norte de Alicante. En la primera la previsión habla de 180 litros por metro cuadrado. En la segunda, hasta 200. La Unidad Militar de Emergencias ya está sobre el terreno.
Ante la gravedad de la situación el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado este lunes a la zona para comprobar in situ los daños. Hay peligro de desbordamiento de las cuencas bajas del Júcar y Segura, miles de vecinos evacuados de sus casas, albergues improvisados, decenas de colegios con las clases suspendidas e innumerables daños materiales que no podrán cuantificarse hasta que el temporal se aleje este martes (se dirige a Baleares y Cataluña pero con menor intensidad).
Por Internet circulan muchos vídeos de las riadas, pero pocos ta impactantes como éste grabado por un videoaficioado en una rambla en la murciana Torreagüera y enviado al periódico La Verdad de Murcia.
El hombre se juega la vida literalmente, hasta el punto de que mientras filmaba se le cae un árbol encima.
en Videos