Iglesias gana a Errejón por la mínima entre sospechas de tongo en el recuento
El líder de Podemos se ha impuesto a su portavoz por sólo 2,5 puntos, un resultado que se anunció tres horas después de lo previsto por una extraña "incidencia técnica", según Echenique.
Pablo Iglesias ha ganado por la mínima su primera batalla contra Íñigo Errejón de las muchas que se esperan hasta Vistalegre II.
El líder de Podemos se ha impuesto en la votación por un 41,7% de los votos (40.830) frente al 39,12% (38.419) de su portavoz, por 2,5 puntos. El 10% restante fue para los anticapitalistas.
El resultado se conoció casi tres horas después de lo que debía por una "incidencia técnica" que el secretario de Organización, Pablo Echenique, anunció al filo de las 13.30 a través de Twitter
Aquello provocó las primeras sospechas de tongo en la red social, que lo ajustadísimo del resultado no ha hecho sino aumentar. En una votación telemática, para más inri.
Y con este precedente tan reciente: en los procesos de primarias que Podemos celebró en noviembre se anunció el resultado casi 48 horas después de que se cerrara la votación. El gran ganador fue Ramón Espinar, el candidato que había apoyado Iglesias para Podemos Madrid.