El PSPV de Ximo Puig se ríe de los valencianos en un vídeo navideño de mal gusto
El plena evaluación de los cuantiosos daños ocasionados por el temporal, a los socialistas valencianos no se les ha ocurrido mejor forma de celebrar unos Presupuestos cuanto menos polémicos.
Ximo Puig ha aprobado esta semana los Presupuestos de 2017 para la Comunidad Valenciana, no sin antes sudar la gota gorda merced a su matrimonio con el Compromís de Mónica Oltra.
Unas cuentas públicas que destinan 4,4 millones a la memoria histórica y sin embargo solo 1,3 millones para la lucha contra el empobrecimiento infantil, en una Comunidad con una tasa de riesgo de pobreza infantil y exclusión del 37,7%, según datos de Unicef de este mismo lunes.
Y que también, según denuncian los populares, esconden un recorte del 66% de la partida de pobreza energética mientras se produce un aumento del 80% de los asesores de la vicepresidenta Oltra.
Pero los socialistas valencianos están muy satisfechos con la aprobación de estos Presupuestos y han decidido celebrarlo con una felicitación navideña en la que dan las gracias a todos por su "trabajo e implicación".
Se trata de un mannequin challenge -el reto de moda- en el que dirigentes y trabajadores del PSPV aparecen congelados brindando y comiendo canapés, para más inri en plena evaluación de los cuantiosos destrozos ocasionados por el temporal en la Comunidad. Es de agradecer, al menos, que el presidente Puig haya preferido guardar las formas y no sumarse.