La carta de un militante que deja Podemos harto avergüenza a Iglesias y Errejón
Los afiliados de la formación morada comienzan a estar hartos del espectáculo que están dando sus dirigentes. ¿Cuántos de ellos se darán de baja esta Navidad? Las deserciones han empezado.
La militancia de Podemos asiste atónita a la guerra civil en la que pablistas y errejonistas han embarcado al partido. A las nueve de la mañana José Manuel López hablaba este martes en Antena 3 de "purga" y pocas horas después Irene Montero -jefa de Gabinete de Pablo Iglesias- denunciaba en La Sexta el "hostigamiento" que según ella está sufriendo el secretario general. Y así todos los días desde Nochebuena.
Entre los afiliados de la formación morada empieza a cundir cierto hartazgo ante el espectáculo que unos y otros están dando. Y así lo están expresando muchos en Plaza Podemos, el mayor foro virtual de militantes y simpatizantes de Podemos, siempre muy activos en Internet.
Especialmente comentado y debatido en las últimas horas está siendo la carta colgada por un afiliado de la formación que ha decidido darse de baja "profundamente decepcionado" y cansado de que el partido se acuchille en público.
Bajo el título Adiós compañeros. Yo me bajo aquí... :(, el usuario Dendreams cuenta los motivos por los que abandona el barco al que se subió tras las elecciones europeas de 2014.
"Tras sobrevivir a todos los ataques y a todas las infamias; tras crecernos en la adversidad de los complicados hitos electorales, todos difíciles y algunos casi imposibles como las catalanas o las de Andalucía, en Podemos nos hemos puesto nosotros solitos una soga en el cuello y no dejamos de apretar", se lamenta.
Como también de que haya quienes no acepten los resultados de las votaciones internas, algo que según él no pasaba en Vistalegre I: "Han aparecido familias, facciones o como queramos llamarlas y el espectáculo que estamos viendo es impresentable. Aunque me parece que Pablo Iglesias tiene una mente privilegiada, siempre he sentido una especial afinidad al discurso y la figura de Íñigo. Me parece, posiblemente, la mente más brillante de Podemos. Sin embargo, hoy en día estoy profundamente decepcionado (con los dos).
"Yo me bajo aquí. Seguiré votando a Podemos, porque a pesar de esta jaula de grillos no hay nada mejor. Porque ninguna otra alternativa va a defender a 'los de abajo', pero el proyecto como tal, la herramienta para emponderar a la gente, para que la gente se haga partícipe y protagonista de la política y que no nos hagan la política otros… eso se ha roto. Bueno, no: lo han roto nuestros dirigentes comportándose como lo que dicen combatir. Este es, hoy en día un proyecto que no me ilusiona, y en el que no necesito gastar más tiempo ni dinero".
Y concluye: "A los que os quedáis aquí, todo mi cariño y mi apoyo. Espero que tengáis suerte y que no os falten las fuerzas y la ilusión que a mí me han quitado".
El post lleva decenas de comentarios. Unos dándole la razón, otros reprochándole que se vaya en tiempos difíciles. Lo peor para Podemos es que a buen seguro no será el único que se dé de baja esta Navidad.