Relevan al delegado del Gobierno en el País Vasco tras comprar en un top manta
Javier de Andrés sustituirá a Carlos Urquijo semanas después de que el PNV pidiera a Mariano Rajoy la cabeza de este último después de ser fotografiando comprando un disco pirata.
Carlos Urquijo ha dejado de ser delegado del Gobierno en el País Vasco semanas después de que le fotografiaran comprando un disco pirata en un top manta en una calle de Bilbao, lo que motivó una gran polvareda política. El PNV pidió entonces su dimisión.
Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros -sin especificar los motivos-, que ha nombrado en su lugar al presidente del PP de Álava y vicesecretario general de los populares vascos, Javier de Andrés.
Éste ha señalado que es "muy importante establecer una buena relación entre las Administraciones que operan en el conjunto de la Comunidad autónoma vasca", ya que cree que la colaboración entre la Administración del Estado y las Administraciones vascas "es necesaria para lograr el bienestar del conjunto de ciudadanos del País vasco".
La semana pasada, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido aseguró durante el Pleno del Senado que el Gobierno no tomará medidas contra Urquijo porque ya había dado "las explicaciones oportunas y suficientes.