ESdiario

Amenazas y drama en el juicio a la conductora drogada que mató a tres personas

Los familiares de las víctimas y de la acusada protagonizaron momentos de mucha tensión. Su castigo será de cuatro años de cárcel, lo que ha provocado indignación en las redes.

La conductora iba drogada y a 170 km/h. Foto de Diario de Mallorca.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuatro años de cárcel y seis de retirada de la licencia de conducir. Ésa será toda la pena que asuma la joven de 22 años que el pasado 16 de abril mató a tres personas al volante de su BMW descapotable en la autovía de Palma de Mallorca a Andratx.

Iba drogada (había consumido éxtasis, marihuana, cocaína y ansiolíticos), circulaba a 170 kilómetros por hora y sin carné. Mató a un motorista de 41 años casado y con dos hijos y a dos de las tres personas que iban con ella en el coche, de sólo 24 y 25 años. Uno de ellos era su novio.

Una ola de indignación recorre las redes sociales desde que este jueves se conoció la condena. Por más que en el juicio dijera ante la magistrada: "Lo siento". "No vas a arreglar nada", "los cuatro años no van a ser nada, van a ser un regalo para ti", se oyó en la sala.

Durante el mismo se vivieron momentos de suma tensión entre los familiares de las víctimas y los de la acusada, como cuenta Diario de Mallorca.

La Policía tuvo que montar un dispositivo en el pasillo de los juzgados para que la joven llegara al banquillo sin sufrir ningún percance. A los familiares de las víctimas no les dejaron acercarse a la conductora. La madre de una de ellas pidió sentarse en primera fila para que ésta pudiera verle la cara. Pero no se lo permitieron.

Al acabar el juicio se repitieron los momentos de tensión. Los familiares de los fallecidos no solo le recriminaron su temeridad al volante, sino que uno de ellos llegó a amenazar al padre de la conductora con partirle la cara si no se apartaba de su camino.

tracking