Se filtra la cena discreta de Rajoy y Rivera y se disparan los interrogantes
El presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos compartieron mesa y mantel alejados de los focos y los primeros planos pero este martes se han desayunado con los titulares a todo trapo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cenaron este lunes en el Palacio de la Moncloa acompañados de los equipos que negociaron el pasado verano el acuerdo de investidura, según adelantó la Cadena Ser y confirman fuentes de la formación naranja.
Las fuentes no han podido precisar si en la reunión estuvieron presentes todos los negociadores del acuerdo del pasado agosto, un documento de 150 puntos que permitió que Ciudadanos votase sí en la investidura de Mariano Rajoy.
Según la formación naranja, en lo que va de legislatura ya se ha cumplido un 13 por ciento de ese compromiso. Desde entonces ha habido numerosas reuniones sectoriales entre responsables de ambos partidos, pero es la primera vez que Rajoy y Rivera se reúnen con todo el equipo.
Según la emisora de Prisa, la reunión duró unas tres horas y de momento no ha trascendido ni el motivo, ni los asuntos que trataron. Fuentes del PP aseguran que la cita no tuvo ningún objetivo concreto más que el encuentro en sí mismo. La cita se produce a unas semanas de que cumpla el plazo marcado en el documento para que el Gobierno ponga en marcha algunas de los 150 puntos pactados, sobre todo las relacionadas con la regeneración y lucha contra la corrupción.
Cabe recordar que el equipo de Rajoy se comprometió a poner en marcha antes del mes de febrero una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, impulsar una modificación de la Ley Electoral que acabe con el voto rogado o eliminar mediante una reforma exprés de la Constitución los aforamientos políticos. También están pendientes de cerrar asuntos como los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que Ciudadanos apremia al Ejecutivo para que los presente cuanto antes.