Ana Rosa le saca a la abuela de Nadia, destrozada, el testimonio más desgarrador
Nadie se libraba de la estafa, por cercano que fuera. El juez ha decidido abrir nuevo procedimiento contra los padres por delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual.
Parece que ni siquiera la abuela de Nadia se libró de la estafa. La de Margarita Garau, Catalina, pidió un crédito de 72.000 euros para costear una operación para la niña, afectada por tricotiodistrofia, pero no sabe si se realizó. En una desgarradora entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, la abuela ha explicado que por ese crédito paga 780 euros al mes, y que era para sufragar una operación: "No la han hecho nunca que yo sepa".
La abuela materna de Nadia está muy preocupada por su hija Marga: "Lleva tres días sin comer. Tiene miedo de ir a la cárcel y a mi me mataría que entrase. Estamos todos rotos". Catalina no entiende nada y no puede parar de llorar: "Mi hija me ha dicho que es inocente y que el juez va a por ellos. A la niña no le falta de nada". En cuanto a Fernando Blanco, tiene su propia opinión: "Era un hombre que me encantaba porque es muy manitas y siempre me ayudaba con todo. Marga no se separaba de su hija, solo se quedaba pequeños ratos a solas con su padre. No lo entiendo".
Mientras tanto, este viernes el titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell abrió un nuevo procedimiento contra los padres de Nadia al ver indicios de presuntos delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual.
Así lo acordó después de las declaraciones en sede judicial de los progenitores por el contenido de unas fotografías incautadas a la familia de supuesto contenido sexual en las que aparece la menor desnuda.
En sus respectivas comparecencias este viernes (que duraron una hora en el caso del padre y media en el de la madre) los dos investigados contestaron a las preguntas del juez, el fiscal y el abogado de la defensa.