Así ata la lengua Iglesias a sus militantes: una maestra de Podemos lo cuenta
Lo ocurrido el sábado entre bambalinas en la Asamblea Estatal del movimiento Vamos! muestra una vez más quién manda en el partido. ¿Dónde quedaron la participación ciudadana y los círculos?
Podemos fue concebido como un partido de abajo a arriba en el que militantes y simpatizantes llevaran la voz cantante. Pero a estas alturas, tres años después, ha quedado más que demostrado que aquí las decisiones las toma Pablo Iglesias.
Hace tiempo que a los famosos círculos ciudadanos no se les escucha -muchos de ellos han desaparecido incluso- y en las reuniones hablan los de siempre, los de arriba.
Como muestra, la experiencia que esta profesora de Podemos ha relatado en su canal de Youtube. Ocurrió el pasado sábado en la II Asamblea Estatal del movimiento Vamos!, a la que acudieron afiliados morados de toda España con la promesa de poder intervenir.
Es más. A la entrada del acto en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid la organización preguntaba a los asistentes si les gustaría intervenir en el acto, y colocaba un sello en la mano a los que sí querían.
Pero el caso es que esta profesora, Yolanda García Rebolloso, candidata por Equo en Villanueva de la Cañada en 2015, se encontró con que no pudo hablar a pesar de llevar el sello en la mano. Y como ella muchos más. Al pedir explicaciones les dijeron que enviaran sus propuestas al buzón de Podemos, y ella ha optado por hacerlo a través de un vídeo.
Normal que no hubiera tiempo para los afiliados y simpatizantes rasos teniendo en cuenta el que se tomaron para sus discursos los pesos pesados de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza. Lo más curioso es que en su intervención de 15 minutos éste proclamó: "Tenemos que tener el poder de una sociedad organizada, construir movimiento popular".