El ministro Nadal despacha en cuatro palabras el dedazo de Fernández de Mesa
El exdirector general de la Guardia Civil cobrará por ser consejero de Red Eléctrica 175.000 euros anuales, 56.000 euros al año más que al frente de la Benemérita. ¿Y su preparación?
El último dedazo del Gobierno, que ha recolocado al exdirector general de la Guardia Civil como consejero independiente de Red Eléctrica en plena tormenta energética, ha provocado una ola de críticas.
Tanto Pablo Iglesias este miércoles desde su escaño como Albert Rivera y el PSOE poco antes han denunciado la recolocación de Arsenio Fernández de Mesa, que incluso cobrará más que al frente de la Benemérita: de ganar 119.480 euros brutos al año a los 175.000 euros que le esperan a partir de ahora.
La empresa presidida por el popular José Folgado, quien fuera secretario de Estado de Presupuestos, se ha limitado a señalar que su perfil es "idóneo" en materia de seguridad integral.
La polémica ha salpicado de lleno al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que ha despachado la enésima puerta giratoria con cuatro palabras: "Es una decisión empresarial". Sin explicar que Red Eléctrica está bajo el paraguas de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.
Las dos principales asociaciones de la Guardia Civil, la AUGC y la AIGC, han recibido la noticia con indignación.