Se tira por la ventana de La Paz con su bebé tras discutir con su mujer
Nadie entiende nada. Estaba dispuesto a dejar el hospital con su mujer tras recibir el alta y entonces el hombre de 27 años cogió a la niña de la cuna y se precipitó con ella desde un cuarto
Un hombre de 27 años se ha lanzado con su bebé, una niña de un año, desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su mujer. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha confirmado que en torno a las 8.30 horas, un hombre se ha tirado desde un cuarto piso a un patio interior con su bebé en brazos y ambos han fallecido.
En el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios han estado practicando a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento de ambos.
Según ha explicado el Hospital en un comunicado, la niña se encontraba ingresada en el Servicio de Pediatría del centro y acababa de recibir el alta hospitalaria. Momentos después ambos se han precipitado desde una cuarta altura del Hospital Infantil.
Desde el centro han explicado que un equipo de profesionales del hospital ha intentado "inmediatamente" reanimarlos pero finalmente ambos han fallecido. El caso está en manos judiciales y policiales. La Policía Nacional ha acordonado la zona.
El juez de guardia ha ordenado el levantamiento de los cuerpos del padre y la niña de un año, que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense. La madre de la pequeña ha tenido que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad.
Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a los medios que la niña de un año, que había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada en Pediatría por una patología no grave. Esta misma noche la había pasado en el hospital y por la mañana había recibido el alta hospitalaria.
Fuentes de la investigación han confirmado que, al parecer, el padre y la madre han discutido y que posteriormente el hombre de 27 años ha cogido a la bebé en brazos y se ha lanzado por la ventana de la habitación, situada en la primera planta del centro, a una altura de 12 metros, lo que equivale a un cuarto piso.
De momento, se desconoce cómo ha podido abrir la ventana del cuarto y si esa noche había dormido en la habitación --uno de los dos padres han tenido que pasar la noche con la pequeña--. De hecho, los tres se disponían a salir del centro juntos tras recibir el alta hospitalaria.
Tras la caída, ambos han sufrido politraumatismos con posterior parada cardiorrespiratoria, y aunque han estado realizando durante 45 minutos obras de reanimación cardiopulmonar, sólo han podido confirmar el fallecimiento. La madre, por su parte, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.