Emotivo homenaje de PSOE, PP y Podemos a la consejera de Page fallecida a los 44
Adversarios políticos han aparcado su rivalidad este martes tras conocer el fatal desenlace que ha acabado con el prematuro fallecimiento de Elena de la Cruz.
La política tiene muchas veces mucho de vileza y de enfrentamiento, pero en los momentos difíciles saca a la luz lo mejor de la condición humana. La prematura muerte, a los 44 años, de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha desatado este martes una oleada de cariño y un emotivo homenaje a la política fallecida tras sufrir este jueves una indisposición en la Cortes regionales.
La expresidenta de la Junta y ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sido una de las primeras en rendir tributo a la dirigente socialista desaparecida:
Igual que ha hecho el PP regional, a través de su secretario general, Vicente Tirado:
También Podemos, socio del gobierno de Emiliano García-Page se ha sumado al duelo, suspendiendo toda su actividad de este martes:
La consejera Elena de la Cruz ha fallecido este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encontraba ingresada desde el pasado jueves aquejada de una enfermedad hematológica de pronóstico grave.
Así lo ha confirmado el Gobierno regional en un comunicado, en la que indica que la muerte de la consejera se ha producido a las 12.05 horas en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud por una enfermedad hematológica grave.