Cerrar

El PP nacional despide a Aguirre con una frialdad que retumba en todo el partido

La dirección nacional ha emitido un comunicado de apenas cuatro líneas en el que deja claro que se va por "decisión personal". El PP de Madrid calla de momento. Sus colaboradores se lamentan

Aguirre durante el anuncio de su dimisión.

Publicado por
A.I.M.

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha despachado la dimisión de Esperanza Aguirre con un gélido comunicado de apenas cuatro líneas en el que muestra su respeto por lo que califica de "decisión personal". Negando así cualquier presión para forzar su renuncia como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y concejal.

A reglón seguido añade: "El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido, y considera que ha sido una persona relevante para esta organización". Y hasta ahí.

Esta despedida por la puerta de atrás a quien fuera la lideresa -término que ella misma acuñó- es el fiel reflejo de la distancia abismal que a día de hoy separaba a la dirección nacional de Mariano Rajoy de Esperanza Aguirre.

No obstante desde que saltó la Operación Lezo y hasta ahora el partido se había cuidado mucho de evitar cualquier declaración que pudiera interpretarse como una presión a Aguirre.

El comunicado, aunque escueto, es más de lo que ha hecho hasta ahora el PP de Madrid de Cristina Cifuentes, que guarda silencio. Los únicos que han expresado su pesar son algunos de sus compañeros en el grupo municipal, con Íñigo Henríquez de Luna y Percival Manglano a la cabeza: