Bronca en Facebook con las fotos del alcalde de Valladolid en una noche de copas
En plena recta final de las primarias Óscar Puente, un firme apoyo de Pedro Sánchez, se ha visto envuelto en una polémica generada en la madrugada del sábado en un local de la ciudad.
El socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid y uno de los más firmes apoyos de Pedro Sánchez en estas primarias, ha provocado una encendida polémica en la ciudad a cuenta de unas imágenes suyas difundidas por Facebook en las que se divierte en un conocido local vallisoletano, el Café Berlín.
Puente se calzó los cascos y se puso a los mandos de la mesa del DJ y el propio bar subió la fotografía a su perfil de la red social. A ésta le siguieron otras colgadas por clientes que a esas horas de la madrugada del viernes al sábado se encontraban en el bar de copas.
Instantáneas como ésta empezaron a circular a gran velocidad, acumulando críticas ya no tanto por el hecho en sí de salir a divertirse como por hacer alarde de ello. Hasta que el propio alcalde, indignado, escribió el domingo un largo post para justificarse.
En él afirma entre otras cosas que cada vez le resulta "más difícil y más incómodo" salir a cenar y a tomar algo. "Antes entraba en un bar y nadie se volvía a mirar, nadie se acercaba a pedirme una foto y nadie me trasladaba ningún problema a las 2 de la mañana. Hoy todo eso ha cambiado radicalmente, a pesar de lo cual trato de responder con respeto y afecto a todo el mundo", asegura.
"Trabajo muchas horas y acumuló mucho estrés y también necesito un tiempo de esparcimiento como cualquier ser humano", añade poco después.
No obstante sus explicaciones no han convencido a muchos.