ESdiario

Un error novato delató a los policías amantes acusados de matar al novio de ella

La historia del agente quemado en el maletero del coche es tan increíble que parece de ciencia ficción. Su pareja y el ex con el que se acostaba podrían haber cometido un descuido definitivo

Rosa Peral y el agente fallecido, Pedro Rodríguez.

Rosa Peral y el agente fallecido, Pedro Rodríguez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La agente de la Guardia Urbana de Barcelona detenida por su presunta implicación en la muerte de su novio, también policía del cuerpo, ha ingresado en la cárcel barcelonesa de Wad Ras, y el otro agente urbano arrestado lo ha hecho en Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona).

La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos por un delito de homicidio/asesinato, por su presunta relación con la muerte del otro agente al que se encontró calcinado cerca del pantano de Foix (Barcelona) y que era novio de ella.

Precisamente, la magistrada acordó que los arrestados ingresaran en prisiones distintas y en módulos especiales por su condición de policías, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La agente Rosa Peral, detenida el sábado por presuntamente matar a su novio, el agente Pedro Rodríguez, y dejarle calcinado en un maletero cerca del pantano, declaró ante la juez unas dos horas y media, y el policía Albert López (su exnovio y con quien actualmente Rosa mantenía una relación de amantes, según ha confesado él) durante una hora.

Paralelamente, los Mossos han decidido revisar los casos en que ambos hayan participado, entre los que destaca la muerte de un mantero en Montjuïc, en Barcelona, el 9 de agosto 2014, cuando cayó por un terraplén huyendo de la policía, al estar implicados los dos policías en esta actuación.

Los dos agentes investigados acumulan otros casos, ya que Albert López fue condenado por un juzgado de Barcelona por una falta de lesiones a un mantero al que dio una paliza en una actuación en el barrio barcelonés de Ciutat Vella en 2012.

Por si fuera poco el embrollo, Rosa Peral fue víctima en 2008 de una supuesta venganza con una foto sexual por parte de la que entonces era su pareja, otro agente, un subinspector del cuerpo que está pendiente de juicio por difundir la instantánea a todos los contactos del correo electrónico de ella: la cita judicial se aplazó tras el hallazgo del cadáver del pantano, hasta el 26 de octubre.

Además, ella había denunciado a un cuarto hombre, su exmarido, con quien estaba en proceso de separación; y él también a ella, por una suplantación de identidad en una factura, han informado fuentes conocedoras del caso.

Una de las hipótesis que se barajan es que el fallecido Pedro Rodríguez hubiera amenazado a los dos detenidos con contar algo delicado para ellos, tal como reveló Alfonso Egea en Espejo Público. Tal vez la premura por deshacerse de él les hubiera llevado a cometer lo que los especialistas han considerado como un error de principiantes; y es que uno de los principales indicios que llevó a su detención fue que la señal de sus teléfonos móviles saltó a una hora similar en el lugar donde apareció el cuerpo del agente fallecido, cuyo cuerpo apareció con signos de haber sido asfixiado y después calcinado.

tracking