Cerrar

Pillan a una diputada durmiendo en el Parlamento para quedarse con las dietas

Montse Seijas, que empezó en Podemos y ahora está adscrita al grupo mixto del Parlamento balear por desavenencias con los morados, argumenta que está muy difícil encontrar hotel en Palma.

Montse Seijas, a la izquierda.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dijo Podemos que quería abrir las puertas del Parlamento, y de los parlamentos regionales, a la gente. Y que fueran la casa de todos. Pero es que la diputada del Parlamento de Baleares Montse Seijas se lo ha tomado al pie de la letra.

A Seijas, que empezó la legislatura en el grupo parlamentario de Podemos y ahora está en el mixto por desavenencias con su partido, le han pillado in fraganti durmiendo en las instalaciones de la Cámara. Unos agentes de seguridad escucharon ruidos bien entrada la noche en una de las plantas y la descubrieron.

La diputada por Menorca se ha quedado a pernoctar cuatro o cinco noches en el Parlamento, según ella misma ha reconocido al Diario de Mallorca, porque "cuesta mucho" encontrar hotel en el centro de Palma. "Aquí hay unos sofás que están muy bien y hay duchas y me he quedado varias noches, ya que no puedo ir cada día a casa de amigos".

Pero las sospechas son otras. Los diputados por Menorca e Ibiza reciben unas dietas de 160 euros cada vez que se tienen que desplazar a Mallorca, sede del Parlamento. De ellos 70 euros son para manutención y 90 para alojamiento.

Al parecer Seijas se ha estado quedando con esas dietas y ahorrándose el hotel. Ella lo niega y dice que son habladurías que han puesto en circulación sus excompañeros de Podemos, que "tienen la mente muy retorcida".

No obstante para que no se repita la estampa el presidente del Parlamento, Balti Picornell -de Podemos- ha dado orden a los servicios de seguridad de que a las 23 horas no quede nadie en las instalaciones.