El técnico municipal Cesáreo Gómez no está imputado en el "caso Cazorla"
ESdiario informó por error de su vinculación con una causa en la que sí están imputados el actual alcalde socialista de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez Viñas y su antecesor.
Al amparo de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, que regula el Derecho de Rectificación, y en relación con la información publicada el pasado 21 de junio titulada Un caso de corrupción en el PSOE de Jaén remata a Susana en su momento más crítico, ESdiario quiere aclarar que el técnico municipal del Ayuntamiento de Cazorla, Cesáreo Gómez, no está imputado en ningún delito, tal como informó por error este diario.
Sí han declarado, en calidad de imputados, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cazorla el actual alcalde de la localidad jienense, Antonio José Rodríguez Viñas, su antecesor en el cargo, José Luis Díaz Viñas, y el concejal y dirigente del PSOE de Cazorla, Diego Navarrete Ciscar.
El caso, que afecta a una zona residencial en plena Sierra de Cazorla, está relacionado con la declaración de urbanizable de un sector de la misma y de la existencia de una supuesta vía pecuaria. Resultaron favorecidos con esta declaración municipal -no se pidió el informe preceptivo- varios familiares del actual alcalde y del concejal Navarrete. En concreto, la cuñada del primero y los suegros del segundo.
Fue un particular propietario de una residencia en la zona quien denunció el caso en 2015 ante la Fiscalía Anticorrupción, que vio indicios de delito y remitió las diligencias a la Fiscalía de Jaén.