Delirante: la CUP exige expropiar la catedral de Barcelona y hacer un economato
Con estos socios quiere Carles Puigdemont recorrer el camino a la independencia. La próxima iniciativa de los antisistema en el Ayuntamiento abochorna a los barceloneses.
El socio preferente de Junts Pel Sí y de Carles Puigdemont, la CUP, la formación con la que este martes presentó la ley del referéndum y con el que pretende recorrer el camino hacia la independencia ha tenido una idea.
Los antisistema van a presentar una iniciativa en el próximo pleno municipal de este jueves para exigir a Ada Colau la expropiación de la Catedral de Barcelona para convertir el visitado monumento en un economato y una escuela de artes escénicas y de música de propiedad municipal.
Joan Suqué, el concejal de la CUP delegado en ese distrito, argumentará este jueves que "debido de al desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el templo y a la gentrificación y masificación turística, así como a la sobresaturación del espacio y de la vía pública que contribuye inequívocamente a expulsar y dificultar las actividades de vida diaria de los vecinos, creemos imperativo proceder a la socialización forzosa y urgente del conjunto arquitectónico, de interés público por su patrimonio histórico".
Y para ilustrar su propuesta ha grabado este delirante mensaje de vídeo que esta abochornado a los vecinos del distrito de Ciutat Vella y a los barceloneses en general: