Guerra: graves consecuencias tras el tropiezo del Rey Felipe con Urdangarin
La semana ha sido movida para la Familia Real. En Palacio se tilda de "provocación" la actitud de los ex duques de Palma. Lo peor es que el diario 'The Time' se hace eco del "defraudador".
Una cuestión acontecida esta misma semana puede marcar el futuro de la Casa Real o al menos de las delicadas relaciones que sacuden el día a día de la Familia Real. El matrimonio compuesto por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha dado un paso al frente y esta dispuesto a salir del "escondite" en el que se habían recluido coincidiendo con la imputación del matrimonio en el caso Nóos.
Y ahora, y por primera vez desde hace más de 4 años, en una casa de campo de los Cotswolds, en la campiña inglesa, se ha producido uno de los encuentros más esperados: el del Rey Felipe VI e Iñaki Urdangarin. Esto ocurría con motivo de una fiesta a la que también asistieron otros miembros de la realeza europea como Máxima de Holanda, Mette-Marit y Haakon de Noruega, Kyril de Bulgaria, los duques de Kent... y también nuestro Rey. Cuentan los testimonios que a esa fiesta también acudía la Infanta Cristina (aunque no hay foto que lo acredite) pero lo que es seguro es que ni Felipe ni Urdangarin se dirigieron la palabra.
Tal y como ha podido saber ESdiario, en la Casa Real no ha sentado nada bien esta "coincidencia", más aún cuando ha tenido grave trascendencia en la prensa internacional. En este sentido, el prestigioso diario británico The Times se hizo eco de la asistencia de "un defraudador convicto" a la citada celebración. Algo que, sin duda, ha comprometido la imagen de la Casa Real española.
El diario británico 'The Times' se hizo eco de la asistencia de "un defraudador convicto" a la celebración
Por su parte, tal y como asegura LOC, varias de las fuentes con las que el suplemento ha querido confirmar a lo largo de la semana la presencia de los ex duques en la juerga se mostraban incrédulas. "No tienen necesidad de provocar yendo a una fiesta de disfraces. Además, son primos, pero con quien Pablo siempre se ha llevado mejor es con Don Felipe, con el que fue compañero de Universidad", comentaba una persona que forma parte de su círculo de amistades. A pesar de la extrañeza inicial, Urdangarin y familia sí que viajaron de Suiza a Londres el pasado fin de semana. Los invitados se hospedaron en hoteles cercanos a esta zona ubicada en el condado de Gloucestershire.
El órdago de Cristina
Este mismo medio recoge que la presencia de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en la fiesta de Pablo de Grecia, es un nuevo órdago de los ex duques de Palma contra Felipe VI. Su hermana es la principal promotora de este movimiento emprendido desde que en febrero fuera declarada inocente. Doña Cristina ha iniciado una especie de cruzada para rehabilitar su imagen, pese a que su marido fue condenado a seis años y tres meses de prisión por la Audiencia de Palma. Pena que puede doblarse, ya que casi coincidiendo con el citado festejo, la Fiscalía ha solicitado aumentar su condena a diez años de prisión.
Tal y como asegura LOC, los ex duques están cada día más apegados al clan Urdangarin, que siempre les ha prestado incondicional apoyo, por lo que es previsible que en agosto acudan nuevamente a Bidart, localidad vasco-francesa donde la madre de Iñaki, Claire Liebaert, alquila una villa y acuden cada verano desde que fueron vetados en el Palacio de Marivent.
Y es que los intentos de la Infanta Cristina por rehabilitar su imagen en España y también en la Familia Real tras ser declarada inocente, han sido infructuosos. Lo demuestra la polémica que desataron sus vacaciones de Semana Santa, tal y como adelantaba ESdiario, junto a Urdangarin en La Toledana, la finca de Pedro de Borbón Dos-Sicilias, el duque de Noto, en Ciudad Real, o su presencia sola en mayo en el funeral de la Infanta Alicia, tía de Don Juan Carlos, en el Palacio Real.