40 heridos, uno grave, al chocar un cercanías en la estación de Barcelona
Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) tras el accidente, que ha ocurrido a las 7.15 horas.
Al menos 40 de pasajeros han resultado heridos al chocar un tren de la línea R2 sur de Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de Francia de Barcelona, y se descartan víctimas mortales.
Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hay 40 heridos de diversa consideración, 18 con pronóstico menos grave, uno grave y 20 leves.
Según han informado desde Protección Civil de la Generalitat, ha activado la alerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) tras el accidente, que ha ocurrido a las 7.15 horas.
Al lugar se han desplazado seis ambulancias, nueve patrullas de Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Barcelona activa el Protocolo de actuación por víctimas múltiples, además de que se han desplazado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y varias unidades de la Guardia Urbana.
Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 6.02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de França, según Renfe, que añade que las causas del choque están siendo investigadas.
Renfe informa de que este accidente no está afectando el resto del servicio prestado por el operador ferroviario.