El cruel aviso del Daesh que investigaron los Mossos y que no tuvieron en cuenta
Ocurría en agosto de 2016, los yihadistas difundían un montaje con unas amenazadoras imágenes. Las autoridades europeas interceptaban el mensaje de los terroristas. Pero aquí se ignoró.
Los Mossos d'Esquadra investigaron hace un año una imagen supuestamente distribuida por el Estado Islámico que incluía a la Sagrada Familia. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la policía autonómica catalana en agosto del 2016.
La citada imagen incluía a la Sagrada Familia en un montaje entre otros monumentos con simbolismo internacional para lanzar nuevas amenazas, según explicaron las mismas fuentes en su momento.
No obstante, afirmaron que los investigadores no le prestaron una atención especial a la imagen por aparecer la Sagrada Familia, sino por el contexto global de amenaza terrorista, en un nivel de cuatro sobre cinco -nivel alto- que ya había en ese momento tanto en Cataluña como en el resto de España.
La fotografía era un montaje que incluía, además de la obra maestra de Gaudí, el Coliseo de Roma, la Estatua de la Libertad de Nueva York, la Torre de Pisa y el Palacio de la Ópera de Sidney. En la imagen aparecían todos estos monumentos sobrevolados por dos aviones.