La mujer a la sombra de Pedro Sánchez entierra el "sorpasso" de Podemos
La mano derecha del líder del PSOE ha dado a la formación morada donde más le puede doler. Los de Pablo Iglesias no atraviesan precisamente por su mejor momento a pesar de su juventud.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, da por superado el fantasma del sorpasso en una entrevista con Europa Press en la que asegura que Podemos ha "envejecido muy rápido", mientras que ahora hay un "nuevo" PSOE que está recuperando el voto, sobre todo el joven, que se fue al partido morado. Una formación que, en su opinión, "ha cogido los usos y costumbres de la vieja política".
"El fantasma del 'sorpasso' está definitivamente superado, que además es lo que dicen todas las encuestas", sentencia Lastra antes de aclarar que los estudios demoscópicos dicen que el PSOE, "respecto a la intención de voto, a la simpatía... que está volviendo a recuperar esa parte del electorado que son los jóvenes". "Volvemos a recuperar a una parte importante de esa gente que en un momento determinado decidió que nosotros no les representábamos y se fue a Podemos", apostilla.
En su opinión, aunque Podemos es un partido nuevo "ha envejecido muy rápido y ha cogido usos y costumbres de la vieja política". Incluso "en lo orgánico", aclara Adriana Lastra aunque no va más allá porque recalca que a ella no le gusta meterse "en casa ajena".
Sin embargo, opina que al partido de Pedro Sánchez le ha sucedido lo contrario que al partido morado y que, aunque se trata de un "partido viejo" porque tiene 138 años, ahora son un "nuevo PSOE". Cree que esto es lo que están valorando los ciudadanos y por eso retorna el voto perdido, que en su "mayor parte" se había ido a Podemos.
La número dos del PSOE sigue recordando que Pedro Sánchez no es presidente del Gobierno porque Pablo Iglesias votó con Mariano Rajoy para que el PSOE no estuviera en la Moncloa cuando se la pregunta sobre si se fía de la voluntad del dirigente de Podemos de entenderse con el PSOE o cree que sigue intentando devorar al PSOE.
"La confianza se construye día a día", esgrime y argumenta que Podemos es una fuerza política que se presenta para ganar elecciones como lo hacen el PSOE y todos los partidos que concurren a los comicios. Pero Lastra deja claro que no tienen un acuerdo "para nada" con Pablo Iglesias "ni electoral, ni preelectoral, ni postelectoral" y que tan solo han llegado a acuerdos "puntuales" para temas "muy concretos".