La activista musulmana que leyó el manifiesto justifica la encerrona al Rey
Míriam Hatibi, que el mismo sábado tras bajar del escenario de Barcelona tuvo unas palabras a solas con Don Felipe en tono tenso, asegura que sí era momento y lugar para las pancartas.
Era el momento y el lugar. Así lo cree Míriam Hatibi y así lo ha dicho en la emisora RAC1. Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Battuta y la encargada de leer junto a la actriz Rosa María Sardà al final de la manifestación del sábado en Barcelona, ha justificado la encerrona que sufrió el Rey.
Según ella no se trataba de un ataque "hacia la persona" de Felipe VI, a pesar de que había carteles que aludían explícitamente a él como traficante de armas con Arabia Saudí. Carteles como éste que se hizo viral y que portaba el mismo dirigente de ERC que el año pasado recibía con los brazos abiertos en la Ciudad Condal a Arnaldo Otegi, Daniel Minoves.
Aun así para Hatibi "con las pancartas se dejaba claro cuál era el mensaje; no era nada que sólo hicieran independentistas o no independentistas, era un mensaje que todo el mundo sabe y que la ciudadanía debía expresar".
"No era un ataque hacia la persona como tal, sino hacia alguna de las acciones que se están haciendo. Yo creo que si estamos hablando del terrorismo, ese era el momento de hablar de estas cosas".
La misma tarde del sábado, al término de la manifestación, la activista tuvo unas palabras a solas con el Rey. En las imágenes Felipe VI no se veía precisamente cómodo mientras parecía que Hatibi le recriminaba algo.
Aunque la conversación no ha trascendido, ella misma ha bromeado en Twitter sobre el contenido de la misma, asegurando que le preguntó al monarca si la tortilla mejor sin cebolla o con cebolla. "La respuesta me la guardo":