ESdiario

Una cámara pilla a los diputados de Junts pel Sí mientras Albiol hablaba claro

El Parlament aprueba finalmente la Ley del Referéndum con los únicos votos de Junts Pel Sí y la CUP. C's, PSC y PP se ausentaron de la votación final.

García Albiol durante su intervención, que fue seguida con nulo interés por los independentistas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con palpable desprecio siguieron este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, la bancada de su gobierno y los diputados de Junts Pel Sí la intervención del presidente del PP, Xavier García-Albiol durante el debate sobre la polémica Ley del Referéndum.

Mirando sus teléfonos móviles y sus tabletas, conversando entre sí y con la cabeza abajo, una cámara de TV3 cazó a los líderes secesionistas obviando las más elementales normas de la cortesía parlamentaria, más cuando el líder del PPC era el primer representante de las formaciones que se oponen al "procés".

En su discurso, Albiol realizó una encendida defensa de la unidad de España y advirtió a la bancada de Junts Pel Sí de que "una inmensa mayoría de los catalanes rechazan que se nos impongan fronteras".

"No queremos que una élite política nos secuestre el país", advirtió, antes de definir la Ley del Referéndum como "un engaño de enorme magnitud". "Todos ustedes saben que esta ley no entrará en vigor jamás y que el referéndum no se celebrará", recalcó, al denunciar una "gran estafa". "Si el presidente Tarradellas levantará la cabeza se avergonzaría", apostilló.

"Vamos a garantizar -concluyó- el cumplimiento de la ley en Cataluña y en toda España. Aquí se cumple la ley y la ley es igual para todos. Ustedes no están por encima de las leyes".

Finalmente, el pleno del Parlament aprobó la Ley del Referéndum. La Cámara dio luz verde a la norma con los 72 votos a favor de JxSí, la CUP y el diputado no adscrito Germà Gordó y las 11 abstenciones de SíQueEsPot; no han habido votos en contra porque Ciudadanos, PSC y PP abandonaron el hemiciclo como señal de protesta contra la iniciativa.

tracking