La hermana del primer mosso declarado en rebeldía jugó en la selección española
Albert Donaire, cabecilla de Mossos por la Independencia y el primero en anunciar que no retirará una sola urna, tiene una hermana que defendió los colores de España en baloncesto.
Ironías del destino, el coordinador de Mossos por la Independencia, Albert Donaire, tiene al enemigo en casa.
Donaire, que ha saltado a la fama en las últimas horas por anunciar públicamente que desobedecerá a sus superiores y a la Fiscalía y no retirará una sola urna, tiene una hermana que jugó en la selección española de baloncesto defendiendo los colores de la bandera rojigualda.
Se trata del ala pívot Elsa Donaire Malagelada. Ésta vistió la camiseta de España en varias ocasiones con la selección B -llevaba el número 18- y después fue preseleccionada para disputar el Mundial de Brasil del año 2006 con la selección absoluta.
Por aquel entonces declaró en varias entrevistas estar "muy ilusionada" por poder disputar un Mundial con España. No obstante no lo jugó porque acabó siendo uno de los descartes del equipo que capitaneaba la carismática Amaya Valdemoro.
Elsa, a diferencia de su hermano (con quien posa en esta fotografía que él mismo colgó hace unas semanas en su cuenta de Instagram), no se ha significado nunca políticamente.
La Federación Española de Baloncesto conserva alguna fotografía del ala pívot vestida con los colores de España que a buen seguro no serán del agrado de su hermano, a juzgar por los comentarios contra España que Albert Donaire vierte constantemente en sus redes sociales.
Aunque el que ha hecho conocido en todo el país a este mosso natural de la Cellera de Ter (Gerona) es éste en el que deja claro que no retirará una sola urna del referéndum ilegal y pide a sus compañeros: "Seamos dignos de Cataluña".
Después de que ESdiario se haya hecho de su intención declarada de no cumplir las órdenes del mismísimo mayor Trapero, Albert Donaire ha acusado a este medio de unirse a la "persecución" contra él.