Cerrar

Pillado: tremendo vídeo de Pablo Iglesias en el que reconoce su repulsa a España

Filtran una confesión del líder de Podemos. En un ambiente distendido cuenta lo que verdaderamente opina de los símbolos nacionales y del repelús que le dan las señas de identidad españolas.

Filtran el vídeo en el que Pablo Iglesias habla más de la cuenta.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aparece Pablo Iglesias relajado, hablando con un amigo o compañero de Podemos. El secretario general de la formación morada charla de forma distendida, confiado, alejado de las grabadoras, cámaras y micrófonos se sincera sobre una cuestión: España, el sentimiento nacional y nuestros signos y emblemas, y todo ello bajo el punto de vista de la tensión actual que atraviesa Cataluña.

El secretario general de Podemos iniciaba, con tono pausado, su argumento con una justificación histórica: “la identidad España para la izquierda, una vez terminó la guerra civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha”, explica a su interlocutor o interlocutores.

Tras la “referencia histórica” a modo de introducción, Iglesias ponía sobre la mesa su particular estrategia con una leve sonrisa: “No sé si os dais cuenta pero yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir esos patriotras de pulseristas roja y gualda… que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales, ser… pero yo no puedo decir España, yo no puedo decir España”.

Y concluye con una justificación de nuevo histórica y bélica: “yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo tensar y decir yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la Educación y la Sanidad sean públicas y la respuesta es: no hay nada que hacer, perdimos la guerra”.