Cerrar

Al humorista que llamó "ratas" a los policías se le quitan las ganas de reírse

El cómico de la radio catalana RAC1 Eduard Biosca tendrá que responder ante la Justicia por un presunto delito de injurias y calumnias. Es la segunda causa abierta tras la de "El Jueves".

El Piolín ha estado atracado en el puerto de Barcelona casi dos meses.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Moby Dada, más conocido como el barco de Piolín, abandonó este jueves el puerto de Barcelona después de 57 días dando cobijo -no sin polémica, por las condiciones- a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña.

Y precisamente este mismo día eligió un juez para comunicar al humorista Eduard Biosca que ha sido imputado por un presunto delito de injurias y calumnias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El cómico interpreta el personaje del senyor Bohigues en la emisora catalana RAC1. Y al hilo de una noticia aparecida en prensa sobre la presencia de ratas en el Piolín, Biosca señaló el pasado 20 de octubre: "Las primeras 10.000 ratas las llevaron desde Madrid, las importantes y las gruesas", en clara alusión a los agentes.

El propio Biosca se ha encargado de comunicar su imputación en las redes sociales, declarándose "traquilo".

Moltes gracies a tots pel vostre recolzament. Estic tranquil. M'han dit que aquesta citació no té massa recorregut. Però vaja, en el país que estem... pic.twitter.com/sSvUrZyBMN

Y los independentistas se han escandalizado por este nuevo ataque -dicen- a la libertad de expresión. Aunque sea libertad para insultar y vejar. De hecho ya hay en marcha esta campaña:

El de Biosca es el segundo chiste que acaba en los tribunales a instancias de los sindicatos policiales, hartos de callar y aguantar. El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona tiene una causa abierta contra la revista satírica El Jueves por publicar una noticia falsa titulada así: La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña.

De hecho el fake no ha sido retirado de su página web y puede seguir visitándose.