Arrimadas da una lección y acalla al independentismo con una impactante promesa
La candidata de Ciudadanos se postula como presidenta de la Generalitat un acto multitudinario presentando su lista y en el que en pocas palabras ha destrozado los argumentos soberanistas.
La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que quiere ser la presidenta de todos los catalanes, también de aquellos que quieren seguir votando la independencia, y ha garantizado que en las elecciones del 21-D van a salir a ganar porque "si hay un voto que no defrauda es el voto naranja". Una frase que ha escocido al independentismo al ponerse en valor el carácter integrador y conciliador de la candidata con más opciones a arrebatar la hegemonía al bloque soberanista: "también quiero ser la presidenta de los independentistas".
En el acto de presentación de la candidatura de Cs de cara a las elecciones del 21-D que se ha celebrado este domingo en Barcelona, ha dicho que su equipo es un "fiel reflejo de la Cataluña real" con el que pretende darle una vuelta de 180 grados a la situación catalana y ha asegurado que lo van a conseguir el 21 de diciembre.
Inés Arrimadas: "también quiero ser la presidenta de los independentistas"
Arrimadas ha defendido una lista transversal y unitaria para todos los catalanes que pueda aportar soluciones y en la que "no hay imputados por malversación ni rebelión, porque esta gente cumple las normas".
Asimismo, ha agradecido a las personas de su equipo no hayan perdido los nervios "en momentos de dolor", ya que, según ella, dice mucho de la capacidad de gestión y de superación de su equipo.
Proceso independentista
Arrimadas ha señalado que quiere superar la etapa del proceso independentista porque, en su opinión, la sociedad no puede aguantarlo cuatro años más: "Los que defendemos la autonomía de Cataluña hemos visto en primera persona como se la estaban cargando y estos señores no pueden volver a gobernar".
Es por ello que ha valorado el 21-D como una oportunidad y ha llamado a ir a votar para terminar con el proceso independentista: "Basta ya de hacer una fractura social en Cataluña con los sentimientos, nuestro corazón es tan grande que nos cabe la bandera catalana, la española y la europea y no tenemos ningún problema de espacio".
En el acto, que se ha celebrado en el Teatre Tívoli de Barcelona, también han intervenido el cabeza de lista en Lleida, Jorge Soler; el de Girona, Jean Castel; el de Tarragona, Matías Alonso, y 'número dos' por esta provincia, Lorena Roldán, que han destacado que su compromiso con Cs "va a seguir siendo igual de fuerte" y que confían en que Arrimadas será la nueva presidenta de la Generalitat.
Roldán ha afirmado que no quieren llevar a Cataluña a la "ruina", como creen que ha hecho el Govern cesado, por lo que, según ellos, quieren recuperar la convivencia y el sentido común en Cataluña.
"Tenemos que dignificar que nadie jamás vuelva a vulnerar la política como han hecho cuatro, saboteando, abusando de ella y de todos los ciudadanos que componemos Cataluña", ha criticado Castel.