Kichi obliga a sus vecinos a sacarse un carné para alimentar a gatos callejeros
Si creían que las calles de sentido único de Manuela Carmena eran el colmo del intervencionismo municipal, la última iniciativa aprobada por el alcalde de Cádiz no se queda atrás.
Para quienes aún no han digerido las calles de sentido único de Manuela Carmena llega otra perla de los ayuntamientos del cambio, esta vez de Cádiz.
Allí el alcalde, José María González, Kichi, ha decidido obligar a las personas que quieran alimentar a los gallos callejeros a sacarse un carné. Y sólo expedirá 40.
El gobierno local, formado por Podemos y Ganar Cádiz, argumenta que lo hace para controlar la población de felinos y garantizar su estado de salud. Sin embargo, la medida se ha aprobado con polémica en toda la ciudad.
Según Kichi la han consensuado con asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales.
"Entendemos que no podían ser alimentados por cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta la normativa municipal, por lo que hemos apostado por este procedimiento de alimentadores de gatos autorizados", según la concejala de Salud, Eva Tubío.
¿Y cuáles son los requisitos para solicitar uno de los 40 carnés? Ser mayor de edad, estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales.