La Policía alerta: difunden las escabrosas fotos de la violación de' La Manada'
Los agentes forales de Navarra confirman sus peores temores y alertan de una difusión incontrolada de fotogramas del vídeo de la supuesta violación grupal en los Sanfermines de 2016.
La Policía Foral de Navarra ha advertido sobre una "difusión masiva de fotogramas" de los vídeos sobre la supuesta violación grupal en Sanfermines de 2016, que fue juzgada recientemente en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.
Ante este hecho, la Policía Foral ha recordado a través de las redes sociales que quienes difundan estas imágenes pueden adquirir "responsabilidad penal por un delito contra la intimidad (artículo 197.7 del Código Penal)".
Estos fotogramas se corresponden con los vídeos que grabaron los acusados durante los hechos juzgados y que han sido utilizados como prueba tanto por las acusaciones como por las defensas durante el juicio que se encuentra a la espera de sentencia.
Penas
La fiscalía solicita una pena de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados y 100.000 euros de indemnización a la víctima por daños morales. El Ministerio fiscal afirmó durante la presentación de su informe de conclusiones que los hechos "se produjeron sin consentimiento y bajo violencia e intimidación", y consideró que "las pruebas son absolutamente contundentes".
La acusación particular pide 24 años y nueve meses de cárcel para cada uno de los acusados y 250.000 euros de indemnización para la víctima. Una de las acusaciones populares, la del Ayuntamiento de Pamplona, mantiene también su petición de 25 años y seis meses de prisión por delitos continuados de agresión sexual, contra la intimidad y robo con violencia. La acusación popular del Gobierno de Navarra también mantiene su petición de 25 años y seis meses de prisión y se adhiere a los argumentos de la fiscalía.