Cerrar

Rajoy desmonta la "trampa" de Iglesias y hunde la moral de la bancada de Podemos

El líder de Podemos pretendía arrojar al Gobierno el incumplimiento de la Constitución pero el presidente ha destapado la gran contradicción del líder morado para desesperación de los suyos.

Pablo Iglesias, este miércoles en la sesión de control del Congreso.

Publicado por
J.R.V

Creado:

Actualizado:

Como informó ESdiario la pasada semana, la decisión de Pablo Iglesias de recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 en Cataluña ha provocado una seria grieta en la bancada de Podemos en el Congreso.

Pero ajeno al malestar de los suyos, el cumplimiento de la Carta Magna fue el asunto elegido por Iglesias en su pregunta a Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

El líder morado enumeró la Ley Mordaza, el fraude fiscal y los desahucios como pruebas de ese presunto incumplimiento del Ejecutivo a la Ley de leyes. "Señor M punto (sic) -enfatizó Iglesias- ustedes no son constitucionalistas, ni lo fueron en 1978 ni lo son ahora"

Pero en su réplica, a Rajoy le bastó un minuto para hundir la estrategia del líder de Podemos. "Celebro que me haga esta pregunta, usted nunca ha sido un gran entusiasta de la Constitución", ironizó, antes de subrayar que "en España, la Constitución se cumple y se aplica".

"Señor Iglesias, aunque le veo un entusiasta de la Constitución, lo cual celebro, hay algunas cosas que no ha entendido bien. Quien decide si se cumple o no es el Tribunal Constitucional, igual que usted ha recurrido el artículo 155", espetó Rajoy al líder morado.

El "descerebrado fascista"

Por otra parte, aprovechando su pregunta, Iglesias ha echado en cara a Rajoy que un "descerebrado fascista" haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

Iglesias se ha pronunciado asísobre el vídeo en el que un civil, subido en un tanque en movimiento, amenaza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y avisa a Iglesias, al que llama "el coletas", de que él será el siguiente.